martes, 14 de septiembre de 2010

Crónicas de un peregrino...

... en vespa!

Pues si, la Xacovespa (IV Volta a Galicia en Vespa) ha llegado a su fin. Durante los días 11 y 12 de Septiembre,  nos hemos dedicado al Camino de Santiago en cuerpo, (vespa) y alma. Entre Avispados, Golfos Ártabros, Vespeinados y Scutres, nos hemos juntado unas 62 personas, rodado más de 500km en compañía y disfrutado de unos paisajes y  unas jornadas de hermandad y convivencia que nos han unido un poco más.

El plan era reunirse todos el sábado en Monforte de Lemos, entre las 5 y 5.30 de la tarde.  Los miembros del Scutre Clú salimos a las 3 de la tarde con el sol en lo alto y unos 30º... llegamos puntuales a la cita al mismo tiempo que los Vespeinados y Avispados.  Besos, abrazos, risas, una cervezota y rumbo a Pedrafita.

El paisanaje y el paisaje fueron espectaculares... el tramo que une Quiroga con Folgoso do Caurel, es digno de un ejemplar del National Geographic. La carretera era muy estrecha y virada, incluso tuvimos que engranar la 1ª para negociar ciertas curvas que parecían sacadas de un Excalextric. Exhaustos y derrotados (que queda mucho más fino que decir "con el culo roto") llegamos a Cebreiro con el hambre en los estómagos, los ojos rojos por culpa del aceite 2t  y el culo... y con el culo roto (al final lo he dicho)

Cenamos en el Hostal García, que sin previo aviso, preparó manduca para 42 scooteristas hambrientos y con gana de bebercio...  12 de la noche, cada mochuelo a su olivo. A la mañana siguiente vendrían los Golfos Ártabros desde Coruña: 180km de un tirón, repostaje y de nuevo en ruta.

El domingo amaneció nublado, pero despejó antes de las 11. Recibimos a los golfillos y "on the road again". Antes hicimos una parada para hablar con Patricia Blanco, corresponsal de la Voz, que nos regala esta crónica.

La ruta por Samos - Sarria - Portomarín y hasta Melide fue espectacular: mucho peregrino, paisajes espectaculares (impresiona ver el embalse de Belesar casi vacío) y comida en Melide a las 4 de la tarde, donde nos despidieron con vítores y algo de vino los amigos de  "A festa dos borrachos". A eso de las 6 estábamos en Santiago haciendo la foto de familia en el Obradoiro y pensando ya en pillar la cama.

Percances? creo que un pinchazo. En fin, que la IV volta a Galicia en Vespa se ha acabado... Viva la V volta a Galicia en Vespa! 

Si quieres ver más fotos, mira en la Galería Vespadicto.

"Compostelana vesperegrina sellada en distintos establecimientos entre Pedrafita y Santiago"



4 comentarios:

  1. Ainsss, te perdiste la rotura de cable, que con cuatro hábiles pares de manos se solucionó :-)

    Y no te lo vas a creer... después del estrés de todo el día a la caza del sello, se me olvidó sellar en Compostela!!!! XDDD


    Gracias por todo y nos vemos en la próxima!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo encantado de conocerte y de rodar a tu lado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Buena cronica maestro, como siempre un lujo de compañia la de los scutres.

    ResponderEliminar
  4. Que bien me lo pasé y mi mujer que era primeriza en esto de las motos se lo pasó de vicio (creo que hasta mejor que yo). Un paisaje cojonudo, un buen rollo y palique bastante, kms y más kms, cerveza y comida. Solo nos falto musiquilla metalera jajajaja.
    Un saludete a los Vespeinados y los Golfetes (Saludestes Fas) y como no a la peña tan maja de Ourense

    ResponderEliminar