miércoles, 1 de septiembre de 2010

Guardarrailes de caucho reciclado

Según el blog El Cuentarrevoluciones, el l profesor, jurista y asesor fiscal Francisco Caro,  ha ideado y patentado un protector de guardarraíles fabricado a base de ruedas de caucho recicladas. Un sistema barato y limpio, dado que utiliza materiales de difícil degradación, pero que podrían salvar la vida y reducir el número de lesiones a los motoristas que sufran un accidente en carretera. 

La propuesta consta de dos cilindros encajados en el guardarraíl, que giran un máximo de 45 grados al recibir el impacto del accidentado. El sistema busca arropar a la persona y evitar que rebote hacia la vía eliminando la posibilidad de ser atropellado. 


El docente subraya que se reducen del 100% al 20% los daños corporales, cuestiones como la amputación de miembros, tetraplejia o la muerte.

Este protector “mejora la señalización de la calzada y se ajusta en diseño y reglamento a las actuales señales colocadas por la Dirección General del Tráfico”.
El coste de este producto sería de apenas cuatro euros por molde y se ha calculado que su tiempo de fabricación llegaría a los 2.500 dispositivos cada hora. La instalación, apta en carreteras existentes y en nuevas, resulta “rápida y limpia”.

Por su parte y según informa ambientum.com, el ayuntamiento de Elche ha firmado un convenio con la empresa Industrias del Neumático S.A y  será la primera ciudad española en contar con  guardarraíles de goma, que aunque no son como los del profesor Francisco Caro, tambien parecen interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario