lunes, 27 de septiembre de 2010

Scooters del Mundo: Diana Durkopp

Despues del Scooter FEBO (el scooter español que nunca se fabricó) le toca el turno a La Scooter Diana, de Durkopp.

La Durkopp fue fundada en Bielefeld (1867) Por Nikolas Durkopp y se dedicó a la fabricación de bicicletas. En 1901 comenzó fabricando motocicletas monocilíndricas, bicilíndricas en V y un modelo tetracilíndrico en linea refrigerado por aire. Una vez pasada la I Guerra Mundial volvió a fabricar bicis (no estaba el horno pa' bollos) pero con motores de 60, 75 y 98 cc.
En 1954, Durkopp presentó el Scooter Diana de 194cc. Era un producto de altísima calidad que ofrecía rapidez y maniobrabilidad comparables a cualquier otro scooter del mercado. Durkopp era (y es) un fuerte grupo industrial y no dependía solo de las motos, por eso el Diana dejó de fabricarse en 1960. Para entonces habían salido de la cadena de montaje 24.963 unidades.
No tengo constancia de que se hayan vendido en nuestro país, pero si que he encontrado alguna a la venta en Portugal.  ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Pues me parece una auténtica preciosidad. Guapa, guapa. Otras tienes el atractivo de ser antiguas, estar bien conservadas... pero estéticamente no son nada agraciadas. Esta en cambio está muy chula.

    ResponderEliminar
  2. Hay un par de marcas que se lucieron al intentar hacer frente a vespa y lambretta. Cada semana colgaré entradas sobre otras scooters.

    Gracias por la visita y el comentario. Salú!

    ResponderEliminar