jueves, 23 de septiembre de 2010

Smart y Mini presentarán sus Scooters eléctricas en París

Los dos gigantes del automovilismo alemán, Mercedes y BMW, presentarán sendos scooters eléctricos en el próximo Salón del Automovil de París.

La Scooter Smart nace como globo sonda, pero la Scooter Mini lo hace para incorporarse próximamente a las cadenas de montaje de la marca bávara. Según el blog Cocheseco, el Smart e-scooter tendrá una estética más clásica, y muy cercana a las Vespas italianas. La autonomía  será de 100 km.
En cambio, el  Mini e-scooter tendrá unos aires más modernos y se podrá enchufar en cualquier enchufe doméstico de 220 voltios. Ambos serán enchufables y tendrán baterías de Ion-litio.
Sinceramente, creo que es de lo más acertado que he visto hasta ahora... personalmente me gusta mucho el Smart, me recuerda a la mítica Vespa Primavera... ¿cuanto costará uno de estos?

Por cierto, otra novedad según el blog Motos Increibles: Peugeot presentará -posiblemente- el HY Motion 3 Compressor. Un prototipo híbrido, que con una estética mucho más acertada, puede desbancar al mismísimo mp3 de Piaggio... ojo porque se trata de un scooter que cuenta con tracción total, dos plazas y un techo panorámico bajo el que se cobijan el conductor y el pasajero. 

Los franceses han combinado la idea del C1 de BMW, las 3 ruedas del Mp3 de Piaggio y la tecnología híbrida para crear un vehículo fantástico. Lo más novedoso es el sistema de propulsión a base de dos motores eléctricos - uno en cada rueda delantera - que van acoplados a un motor de gasolina trasero. Las tres ruedas proporcionan estabilidad, seguridad y facilidad de conducción.

El HY Motion 3 puedes funcionar de tres formas distintas :
  1. Los motores eléctricos ( 4,5 CV x 2 ) de las ruedas delanteras pueden utilizarse para arrancar y circular a baja velocidad. 
  2. Con el motor de gasolina de 20 CV se puede alcanzar una velocidad estable en carretera.
  3. De forma combinada ( 2 motores eléctricos + motor gasolina ) cuando las condiciones de adherencia lo requieran. El consumo mixto con los tres motores en funcionamiento es de 2 L / 100 km y 47 gr/ km de emisiones de C02, que se convierten en cero cuando el vehículo funciona con el modo eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario