miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Vuelve la Px?

Pues parece que si...
A los ejecutivos de Piaggio no le han gustado mucho las cifras de venta de las "Vespas" LML  y se están replanteando sacar de nuevo a la venta la mítica Px. La moda Vintage les resta ventas a las LX y GTS de Piaggio (de las que han vendido 5.073 uds entre enero y julio, frente a las 2.484 de la marca india) y se están replanteando la cuestión.
Se rumorea que la "nueva" PX se podrá ver en el salón de Colonia... pero no es más que un rumor (de echo, la noticia me suena más a globo sonda, que a noticia en sí misma). Otra cuestión será el tipo de motor ¿les permitirá  la Euro3 otro motor de 2 tiempos, o tendrán que acoplar un 4 tiempos? 

Esto es lo que hicieron los indios de LML y no les va tan mal... quien lo ha probado dice que no tiene tanta aceleración pero que en trayectos largos es muy elástico. Ya veremos que pasa.

Por cierto ¿como se sentirán ahora los que compraron la Vespa PX 30 Aniversario Última serie?

3 comentarios:

  1. A ver, creo que si de verdad tuvieran idea de volver a comercializarla harían un poco más de campaña (lo anunciarían en la Web oficial y demás), pero la única noticia que hay, y que creo que viste, es esa de la página italiana, no? Así que a mi también me suena un poco a bulo...
    Por otra parte, no entiendo porqué las LML no has hay de 200, creo que si hay la 150 en 4 tiempos, podría haberla cumpliendo de sobra las emisiones, aunque en 2 tiempos ni de coña las cumpliría, creo.
    Así está el tema, habrá que esperar a ver si en la Feria esa aparece o no aparece!

    ResponderEliminar
  2. A mi me sigue sonando a globo sonda... resulta que la LML de 150 de 2 tiempos, cuesta 1.000€ menos y por lo que se cuenta en los foros, tiene 5 transfers en lugar de 3, admisión por láminas, mayor compresión y menor consumo que una px de 150cc.

    Lo dicho... yo no me lo creo. Pero tendremos que esperar a Colonia, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Mira el sonido:
    4 TIEMPOS: http://www.youtube.com/watch?v=b7QFCxtS1Dg&feature=related
    2 TIEMPOS: http://www.youtube.com/watch?v=GO1335dPg3U&feature=related

    No sabía q había tanta diferencia de precio!

    ResponderEliminar