miércoles, 3 de noviembre de 2010

Noticias Breves

1º  Piaggio ha presentado en el EICMA la "nueva" Vespa Px que estará dispuesta con motorizaciones de 125 y 150cc de dos tiempos (según nos hemos enterado por el Facebook de Vespa España).
Se han dado cuenta de que retirar este modelo ha sido un error como una catedral y quieren enmendarlo cambiando el asiento y poniendola de nuevo a la venta... porque, básicamente, eso es lo que han echo.
Me gustaría saber la opinión de todos aquellos que compraron una PX Ultima Serie pagándola a precio de oro... aunque tambien, me gustaría saber tu opinión ¿que prefieres, ahorrarte 1000€ y comprar la LML o pagar y tener una auténtica Vespa?

Además también presentaron la Vespa S Sport, la GTS Super Sport y la Vespa GTS Touring con única cilindrada de 300cc, portabultos cromados de serie, montados tanto en la parte delantera como trasera, asiento marrón oscuro... Pocas novedades y mucho restyling.



2º Este fin de semana se celebra la VII Feria del Vehículo Clásico en Goián. Una cita que ningún aficionado a las clásicas se puede perder. 

Es una feria pequeña pero muy completa: desde repuestos de motos y coches, hasta venta de motos restauradas y para restaurar.

Estos son algunos de los expositores: Motos Sarria, Scooter Clásico, Twinflat... + info



Acabamos de conocer la noticia: I Salón del Vehículo Clásico y de Época de Galicia: 18, 19 y 20 de febrero 2011Ojo a los clubs gallegos! "La organización de RetroAuto Galicia, por reconocer la importancia de la actividad de los clubes de vehículos clásicos, ofrece, sin coste alguno, un espacio de hasta 18 m2 para la exposición de vehículos, fotografías, merchadising del Club, etc." Estaremos atentos...


5 comentarios:

  1. Lo siento pero no me creo que la "nueva" PX salga con motores de 2 tiempos; más bien serán de 4 tiempos, catalizados, para poder cumplir las estrictas normas Euro3, Euro4, Euro5,....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La info la he sacado del facebook de vespa España y si te fijas en la foto, se ve el chivato del aceite 2tiempos... si la foto es de la nueva vespa, no hay duda: será de 2 tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho "si la foto es de la nueva vespa..."; ¿no te parece raro que, siendo una de las razones esgrimidas por Piaggio para abandonar su producción (el motor de 2 tiempos de la PX no pasaría ni la norma Euro2), vuelvan a la carga con el mismo motor de 2 tiempos? ¿O no es el mismo?

    ResponderEliminar
  4. Aquí te dejo lo publicado por Vespa España:

    "Gracias a la adopción de un nuevo escape con catalizador, las motorizaciones de la Vespa PX respetan las más severas y modernas normativas Euro3"

    El cambio del PX es manual de cuatro marchas: quien escoge Vespa PX no renuncia al placer de dominar la conducción.

    Vespa PX 125/150: Ficha Técnica
    Motor

    Monocilindrico 2 tempi

    Cilindrada
    PX 125: 123 cc
    PX 150: 150 cc

    Y ahora viene lo polémico: LML va a sacar una versión 200cc con inyección y otra versión llamada 165 Corsa, que llevará escape polini, admisión por láminas, freno a disco y no se cuantas mejoras más en el motor... y con una diferencia de precio bastante considerable... digo yo que más de uno se lo pensará, antes de comprarse la Vespa de Piaggio ¿no?

    ResponderEliminar
  5. En lo último que comentas, te doy la razón, ya ví las fotos de esa LML Corsa y, la verdad, tiene pinta de auténtico "pepino". Mucha gente lo pensará antes de decantarse por una PX.

    De todos modos, sigo sin ver claro cómo se conjuga un motor 2 tiempos, sin inyección, con un escape con catalizador.
    Habrá que esperar a ver cómo lo hacen...

    ResponderEliminar