jueves, 11 de noviembre de 2010

Scooters del Mundo: Montesa Fura y Montesa Micro

La fiebre que provocaron Vespa y Lambretta en los años 60, llevó a marcas como Montesa , a probar suerte en el mundillo de la "rueda de carretilla".

En el salón de Geneva de 1958, la firma española presentó el Scooter Fura: un prototipo muy dificil de clasificar, con muchos paneles, similar al prototipo original Mp5 de Piaggio. El motor era un 150cc con tres marchas procedente de la Montesa Brio.

Destacaban sus asientos individuales, suspensión delantera tipo Earles y ruedas de 3.50 x 12. Sistema de encendido con batería y un depósito que albergaba 15 litros de gasolina. Se conservan muy pocas unidades de un proyecto que no gustó.
Prototipo Scooter Montesa Fura

Pero entre 1963 y 1969, Montesa volvió a la carga para fabricar la Scooter Micro y aunque se vendieron algunas unidades,  nunca cumplió las espectativas de sus propietarios: era bajita y feucha, muy recogida... como si estuviese inacabada. El motor era un 60cc de 4 tiempos fabricado por Montesa bajo licencia de la italiana Laverda, con una potencia de 3 CV a 6.000 rpm.   Llevaba un carburador Dell'Orto, embrague de cono simple en baño de aceite y 3 velocidades accionadas desde el manillar. Alcanzaba 65 Km/h.  Para más inri, muchos ejemplares salieron al mercado con una copia del asiento de Vespa que más que un asiento parecía un pegote... Solo se fabricaron unas 1.000 unidades.

Scooter Montesa Micro
Pero ¿no notais demasiado cambio entre el Fura y el Micro? Resulta que el Micro no era una Montesa 100% sino que directamente, era un Laverdino (scooter Laverda) fabricada bajo licencia; Montesa no tenía ni idea de Scooters y decidió comprar directamente una licencia.

De todos modos,  no por eso la Montesa Micro deja de ser interesante, ya que se trata del único modelo comercializado por Montesa con motor de 4 tiempos.


pd: info recogida de Amoticos.org

+ Scooters del mundo: FEBO, Diana Durkop, Boudier Super B.58

6 comentarios:

  1. Hombre la "micro", si no fuera por el sillín, tiene su aquel...pero la otra es más fea que mandar al abuelo a por droga

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  2. jajjajajajaja

    O más fea que pegarle a un padre por Navidad. Lo cierto es que pocas scooters se han fabricado tan bellas como la Vespa y la Lambretta... será por eso que nadie les hizo sombra.

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  3. Es más fea que violar una monja en semana santa.

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  4. Mas fea es la envidia, tengo una MICRO y a todo el que la ve se le cae la baba.....

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  5. El fallecido Ernesto Palmieri, lo recordareis, de PALMIERI MOTORI vendia recambio clasico para ducati y lambretta en La Eslida, Castellon, para toda españa, se hizo un viaje de 10.000 KM. en una, pero laverda que era identica. 3 C.V.!!!!!!
    Agus.

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  6. COMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA

    Conducción correcta y futura

    La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás

    Max. Comodidad
    Max. Velocidad
    Max. Seguridad

    -Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad

    -Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad

    -Poner todos los intermitentes.

    Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.

    Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
    .
    Cada traslado te relajarás automáticamente


    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE


    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

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