jueves, 9 de diciembre de 2010

Enero de 2011: Adios al tuning

Ojo porque la noticia no es cuestión baladí y afecta a las motos:

El gobierno español ha actualizado el marco regulatorio para el tuning y la modificación de vehículos posterior a su matriculación.


Entra en vigor en Enero de 2011 y prohibe todos los accesorios, recambios y modificaciones personalizadas que estén fuera del catálogo del fabricante del vehículo.
En este decreto se considera Tuning cualquier modificación del vehículo: desde una bola de remolque... hasta el escape Simonini de tu Vespa! Lo habías pensado?
Veremos que pasa en 2011, cuando vayamos a la itv con nuestras burras...

14 comentarios:

  1. Hombre hasta donde yo se, con actual legislación ya había que tener cuidado con cualquier modificación que no viniera recogida en las carácterísticas técnicas del vehículo. Escape, freno de disco, incluso la brida de los asientos .... yo creo que al final no afectará tanto. Lo único un poco preocupante es el tema de modificación de motor...meter un 150 a una vespa 125 por. Ejm. pero ¿piensas que en la ITV van a pararse a mirar eso en una vieja gloria?..

    ResponderEliminar
  2. Pues Marcos, en la última itv de mi Jet, (que por cierto lleva un escape Scootrs.com me pusieron el sonómetro y anotaron los decibelios de la burra en la tarjeta, cuando antes se conformaban con mirar si tenía luces y "pito". Yo creo que la cosa va poco a poco, pero va...

    ResponderEliminar
  3. Vamos, que con la ley en la mano, te pueden multar hasta por cambiar el asiento de tu moto o por incorporar llantas tubeless que no sean de Piaggio... y no exagero.

    ResponderEliminar
  4. pois eu coñezo de oidas un piloto de Lambretta que si e capaz de poñer o pistón do dereito e non do revés, tunearía hasta as tuercas da moto...eso sí, para dar a volta de recoñecemento na mais...que xa é moito!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que suelo hacer es pasar la ITV un Viernes y a última hora del día, sin cita previa. Al menos aquí lo que suelen hacer es cogerte cuando ya han despachado a todo el mundo y al ser una moto pequeña la pasas sin demasiados miramientos. Apenas, número de bastidor, dibujo de ruedas, frenos y luces.... del ruido pasan a no ser que a simple "oreja" ya des mucho el cante. Lo que si está claro es que si te toca un "tiquismiquis" no la pasas ni de coña, a mi una vez me dieron la vuelta con el coche de mi padre por llevar junto a la matrícula una banderita de la UE...tócate los huevos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días vino la ITV móvil a Portonovo y aproveché para pasar la revisión a una Majesty que utilizo para trabajar en verano. No recuerdo por qué, pero el tema es que el inspector de turno me habló de este tema, me dijo que a partir de enero cambiaba la ley y que él todavía no sabía en qué iba a afectar pero le habían dicho que sería un cambio radical.
    Por otro lado, también opino que en cuestión de pasar o no pasar la ITV, depende mucho de quién te toque. Las veces que yo fui, sea con alguna de mis motos, o con la de algún compañero no hubo demasiados problemas, pero veo que cada vez se ponen más "pesados". Cuando me tocó ir con la Mercurio, nada más entrar me dice el tío: "enciende la moto... uff con este ruido no se si podrás pasar...". Menos mal que apareció por allí el jefe de planta y le dijo "tira palante, esto es una moto antigua".

    ResponderEliminar
  7. fácil, si te tira un escape, que es fácil que te lo tire habrá que solicitar el catálogo del fabricante y que se cuenten historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas soy Pablo desde valladolid, me ha encantado el trabajo quehaces conlas vespitas, mi correo es pablo.asfalto@gmail.com me gustaria preguntarte un par de cosillas, estoy haciendounay me ha gustado mucho el manillar y el guardabarros que motas en la vespa blanca. mi telefono es el 618 609 689

      gracias de antemano

      un saludo

      Eliminar
  8. Mae mia mae mia, el 90% de las de la comarca de Caldas no pasan esa "varrera"

    ResponderEliminar
  9. a una de malas, se pilla un escape con más carbonilla que los altos hornos de Bilbao y se pone para pasar la ITV y listo....

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la mejor solución, será llevar un bote de nocilla para untársela al jefe de linea de la itv y proceder... no hay nada más facil y barato.

    ResponderEliminar
  11. que alguien me presente al otro 10%

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que no me parece muy bien porque si alguien tiene derecho a modificar-se una vespa por ejemplo tiene derecho a poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar