sábado, 4 de diciembre de 2010

Scooters del Mundo: Juno, el fracaso de Honda

Es curioso, porque cuando se habla de Honda, todo el mundo la nombra como la marca más fiable de toda la historia del motociclismo, pero claro... siempre hay alguna excepción.

Hoy hablamos del K Juno, el primer Scooter de Honda. 
El K Juno nació en 1954, pero no para competir con Vespa y Lambretta, sino para desbancar a las otras scooters japonesas:  Mitsubishi Silver Pigeon y Fuji Conejo. El Juno calzaba un  motor de 4 tiempos OHV (válvulas en culata), refrigeración forzada por aire y con una cilindrada de 189cc que desarrollaba 4,71 kW a 4.800 rpm. Estaba equipado con un sistema de encendido electrónico, un parabrisas fijo y componentes plásticos reforzados con fibra de vidrio; toda una revolución en el Japón de los '50.
Mitsubishi Silver Pigeon y Fuji Conejo 

Pero en la práctica, el Juno era demasiado caro, el motor se sobrecalientaba en exceso y la carrocería en fibra de vidrio era más pesada de lo esperado. En consecuencia,  la moto era muy torpe y tenía poca potencia... para más inri, sus propietarios se quejaban de un embrague un tanto raro.
Intentaron cambiar su imagen introduciendo mejoras en la ventilación y el embrague, pero ya era demasiado tarde. Su producción duró apenas un año y solo se fabricaron
5.880 unidades. Aún así, el Juno contribuyó a la aplicación de muchas soluciones en los posteriores modelos de Honda, sobre todo en lo que se refiere a electrónica e innovación en materiales plásticos. Por ese motivo,  tiene un lugar especial en la historia de la marca japonesa. 



3 comentarios:

  1. donde he visto una así... ummmmmn, en el Vespalacón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




    (muahahahahaha)

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  2. Si, si! cierto!!! había una Vespa Tx que tenía un invento parecido.

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  3. Fuji "Conejo" pero como puede funcionar un producto con ese nombre jajajajaja.
    Ejemplo
    "Nueva Peugeot Almeja y abrete a nuevas experiencias"
    Estos japos....

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