domingo, 19 de diciembre de 2010

Scooters del Mundo: Rondine, otro scooter español.

Competir contra los dos gigantes italianos con las herramientas que había en nuestro país en los '50, tenía que ser muy complicado... y lo cierto es que fue imposible.

En la primera entrega de "Scooters del Mundo" hablamos del FEBO, un proyecto muy avanzado inspirado en los scooters Peugeot, que nunca pasó del boceto.

Hoy le toca el turno al Rondine 125.


No hace mucho, se publicó un reportaje muy bueno en la revista Motociclismo Clásico, sobre uno de los pocos Rondine que sobreviven a día de hoy. En internet prácticamente no hay fotos  sobre ellas y literatura muy poca. Aquí va mi resumen:
El Rondine se fabricó en 1952 y en sus lineas se podía observar la fuerte influencia italiana. Estaba fabricado por SA Moto Scooter en Madrid y calzaba un 125cc de dos tiempos, con una potencia de 4,5 cv y una caja de cambios de 3 velocidades. A igual que vespa y lambretta, en Rondine se atrevieron con un motocarro llamado Titano, que no era mucho más que la scooter con un carro acoplato en la parte trasera. Se fabricaron muy pocas unidades y se dice que en la actualidad, quedan menos de 10 ejemplares en toda España.

Scooter Rondine 125 y Motocarro Titano. + info Rondine


3 comentarios:

  1. Interesante y curioso. Gracias por el aporte

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  2. Yo encantado! gracias a ti por el comentario ;-)

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  3. Cierto que es difícil encontrar nada sobre él. He visto una foto que parece de un catálogo de alguno de los museos de motos que hay por el país, pero no puedo distinguir de cuál es. Si lo encuentro lo pondré por aquí para que el que quiera se acerque a verla (incluido yo, jejeje).

    Gracias por el artículo, ánimo.

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