viernes, 3 de septiembre de 2010

Derbi Antorcha TriCampeona

Ya era hora!

Un año y medio después, aquí está la Antorcha TriCampeona del amigo Fran. Lista para pasar su primera ITV y sobre todo para dar guerra por las carreteras de la zona.
Os acordais de cuándo llegó? Y de cuándo la pintamos? Le dimos tantas vueltas  a la antorcha, que incluso diseñamos un sistema de luz de freno tomando como base el interruptor de las luces interiores de una vetusta Citroën C15.

Le faltan un par de pegatinas en el depósito y un buen ajuste del embrague (nos tiene locos), pero sinceramente, creo que es una de las mejores restauraciones que se pueden ver de una Antorcha: cromados impecables, aluminios pulidos y brillantes, radios de acero inox, repuestos 100% originales, tornillería inox, gomas blancas y pintura tricapa (cuando lo habitual es ver antorchas pintadas a brocha y cromados tapados con spray gris metalizado).
Una auténtica joya de 3 marchas y 50cc que sorprende por sus prestaciones y  sobre todo por sus acabados.

Falta la burrocracia... esperemos que no se demore tanto como la restauración. Ver + fotos

Salú!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

La Guardia Civil contesta a Rubalcaba: "Ha bajado la siniestralidad"

¿Radares sin ánimo de lucro?

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) replicó este miércoles al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "Si ha bajado la siniestralidad es gracias a la labor y el gran trabajo de los guardias civiles a pesar de las duras condiciones en las que lo hacen", denunció en declaraciones a Europa Press el portavoz de la AUGC, Juan Antonio Delgado.

Asimismo defendió que "tal y como decía la AUGC, han bajado las denuncias y la siniestralidad y eso se puede demostrar" por lo que añadió que Rubalcaba "debería replantearse la seguridad vial: quizá el dinero que se gasta en radares deberían gastárselo en eliminar los puntos negros y mejorar carreteras y atender a los que se dejan la piel en el asfalto", añadió en relación a las críticas sobre el interés recaudatorio del Ejecutivo.

También os puede interesar:



miércoles, 1 de septiembre de 2010

Guardarrailes de caucho reciclado

Según el blog El Cuentarrevoluciones, el l profesor, jurista y asesor fiscal Francisco Caro,  ha ideado y patentado un protector de guardarraíles fabricado a base de ruedas de caucho recicladas. Un sistema barato y limpio, dado que utiliza materiales de difícil degradación, pero que podrían salvar la vida y reducir el número de lesiones a los motoristas que sufran un accidente en carretera. 

La propuesta consta de dos cilindros encajados en el guardarraíl, que giran un máximo de 45 grados al recibir el impacto del accidentado. El sistema busca arropar a la persona y evitar que rebote hacia la vía eliminando la posibilidad de ser atropellado. 


El docente subraya que se reducen del 100% al 20% los daños corporales, cuestiones como la amputación de miembros, tetraplejia o la muerte.

Este protector “mejora la señalización de la calzada y se ajusta en diseño y reglamento a las actuales señales colocadas por la Dirección General del Tráfico”.
El coste de este producto sería de apenas cuatro euros por molde y se ha calculado que su tiempo de fabricación llegaría a los 2.500 dispositivos cada hora. La instalación, apta en carreteras existentes y en nuevas, resulta “rápida y limpia”.

Por su parte y según informa ambientum.com, el ayuntamiento de Elche ha firmado un convenio con la empresa Industrias del Neumático S.A y  será la primera ciudad española en contar con  guardarraíles de goma, que aunque no son como los del profesor Francisco Caro, tambien parecen interesantes.

martes, 31 de agosto de 2010

11 y 12 de Septiembre: XACOVESPA

El scooterismo en Galicia no para: cuando aún no hemos tenido tiempo para asimilar las sensaciones de la II Vespeinada, ya estamos pensando en largarnos de ruta xacobea... así da gusto!!


En los próximos días, se abrirán hilos en los foros Vespeinados, Golfos Ártabros y Avispados, para acoplarse al evento. 

El plan es juntarse en Piedrafita el sábado 11 para dormir allí y arrancar hacia Santiago el domingo 12 por la mañana. Podrás inscribirte los dos días o a uno solo. 

Ruta domingo:  O Cebreiro - Triacastela (21,100 km), Triacastela - Sarria (18,300 km), Sarria - Portomarín (22,400 km), Portomarín - Palas de Rei (25 km), Palas de Rei - Arzúa (28,800 km), en el km 15 está Melide donde pararemos a comer, Arzúa - Pedrouzo (19,100 km) y Pedrouzo - Santiago (20 km) 

Más info en las próximas horas y en cualquiera de los tres foros gallegos.
Aquí os dejo las fotos de la vuelta a Galicia 2009, para que os hagais una idea del evento.

Salú!

lunes, 30 de agosto de 2010

Infracciones en moto

Según un informe de la DGT, realizado en base al control de motocicletas durante 7 días del mes de Junio de este mismo año, las infracciones  más comunes entre los moteros son las siguientes:


  • Adelantamientos antirreglamentarios.
  • Circular sin la ITV.
  • Circular sin casco.
  • Exceso de velocidad. 
Durante el mes de Junio se han controlado más de 30.000 motocicletas y han sido denunciados unos 491 motoristas, 43 de ellos circulaban sin casco. Por exceso de velocidad y adelantamientos antirreglamentarios, han sido denunciados unos 113. También hay sitio para los que le dan al "drinking" antes de pillar la burra: 11 motoristas han dado positivo. En cuanto a placas de matrícula (ojo al dato) 16 motoristas han sido denunciados por no llevarlas visibles o ilegibles.

Como dato negro, analizar esta cifra:  85 motoristas fallecidos en lo que va de año... QEPD.

II Scooterada Vespeinada


La segunda Scooterada Vespeinada ha finalizado: 3 días de farra scooterista con 189 inscritos, 135 motos y los 127 comensales del sábado. LLegó gente desde Valladolid, Toledo, Portugal, La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Villagarcía, Caldas, Cuntis... 

El tiempo no podía ser mejor y la compañía tampoco defraudó: estaban los ártabros, los avispados e incluso los amigos del Vespa Clube Minho... una maravilla! Por la mañana y después de un suculento desayuno, disfrutamos de un magnífico paseo por los miradores más emblemáticos de la Ria de Vigo. 

Después de la comida, el paseo en barco fue el colofón de una tarde muy agradable.


Como participante, solo puedo darle la enhorabuena a todo el equipo vespeinado; una vez más, habeis dejado el listón muy alto. 

La siguiente reunión de la familia scooterista gallega, será la XACOVESPA, que está prevista para el 11 de Septiembre y en la que ya están trabajando los Golfos Ártabros, los Avispados, los Vespeinados y el Scutre Clú.

Os recuerdo que podeis ver todas mis fotos en la Galería Vespadicto
Salú!