viernes, 10 de septiembre de 2010

IV Volta a Galica en Vespa: XACOVESPA

Nos vamos!!

Sábado 11: Reunión en Monforte de Lemos a las 17.30 y subida a Pedrafita por la Serra do Caurel... vistas impresionantes. Dormimos en Pedrafita do Cebreiro.

Domingo 12: Pedrafita - Santiago de Compostela. Con paradas estratégicas en lugares como Sarria, Portomarín  o Melide, donde comeremos todos juntos: avispados, vespeinados, golfos ártabros y scutres. Prometo fotos!!


miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Vuelve la Px?

Pues parece que si...
A los ejecutivos de Piaggio no le han gustado mucho las cifras de venta de las "Vespas" LML  y se están replanteando sacar de nuevo a la venta la mítica Px. La moda Vintage les resta ventas a las LX y GTS de Piaggio (de las que han vendido 5.073 uds entre enero y julio, frente a las 2.484 de la marca india) y se están replanteando la cuestión.
Se rumorea que la "nueva" PX se podrá ver en el salón de Colonia... pero no es más que un rumor (de echo, la noticia me suena más a globo sonda, que a noticia en sí misma). Otra cuestión será el tipo de motor ¿les permitirá  la Euro3 otro motor de 2 tiempos, o tendrán que acoplar un 4 tiempos? 

Esto es lo que hicieron los indios de LML y no les va tan mal... quien lo ha probado dice que no tiene tanta aceleración pero que en trayectos largos es muy elástico. Ya veremos que pasa.

Por cierto ¿como se sentirán ahora los que compraron la Vespa PX 30 Aniversario Última serie?

martes, 7 de septiembre de 2010

Las chicas buenas van al cielo. Las malas, al infierno...

"... y las chicas con motos rápidas van donde ellas quieran."

Así es como se define Elena Filatova, una ucraniana que ha recorrido la zona muerta de Chernóbil  a lomos de su Kawa Ninja.

En su web angelfire.com, Elena nos relata el fantasmagórico viaje realizado al corazón del desastre nuclear, con unas fotos y unas frases que son como sentencias:  "los  egipcios dejaron las pirámides, los romanos el derecho y los acueductos... nuestro paso por la Tierra será recordado por un sarcófago de cemento y plomo que perdurará 100.000 años"

 Sería un necio si intentase resumir su relato, así que aquí os dejo un video y el enlace donde lo podeis leer en castellano.  

lunes, 6 de septiembre de 2010

La prostitución de un mito


Somos muchos los que pedimos a gritos que Piaggio retome la fabricación de la vespa -sobre todo de las clásicas, tal como hicieron en el año 90 con la "Special 50"- pero esto ya es rayar el esperpento: en lugar de re-fabricarla ellos mismos, se han dedicado a ceder derechos y a permitir  que se manosee hasta el hartazgo, un mito del automovilismo.

Despues del Bajaj, el LML y el Cooltra Vintage (todos muy dignos y fieles al original) llega una nueva versión desde China, el NECO.  


Tomando como modelo la Vespa N de 1959, se han sacado de la manga un scooter con  transmisión automática y motor cuatro tiempos de 50 / 125 cc, encendido electrónico y freno de disco tanto delantero como trasero. 
La guantera está detrás del escudo de la moto y no debajo del asiento, tiene una rueda de repuesto para completar el estilo vintage. 

Actualmente, el Neco Italia está disponible  en Francia por € 1930 para la versión de 50cc y € 2399 para la versión de 125 cc.  

Tienen preparado también un scooter eléctrico llamado Neco Eco que tiene en el diseño de la actual  Vespa LX.

domingo, 5 de septiembre de 2010

El nuevo enjendro de G5U5

G5U5 es un muchacho de Caldas de Reis con mucha mano para esto de las vespas customizadas.

Seguro que muchos ya conoceis su Vespa 150 negro mate, pero para los que no sepan de quien hablo, ni del nivel que se gasta el zagal, aquí os dejo las fotos de su última creación: 


Vespa Sprint 150 del '67 que según sus propias palabras: "lleva un dell'orto 21 y una tobera adaptada, el motor está completamente de serie sin cosas raras. Ah! el escape es un Ken Cobbing!", además calza un asiento monoplaza con colín de fibra de vidrio, guardabarros delantero Garelli,  horquilla Pk, manillar de tubo y un faro supletorio que le da el toque racer definitivo.

Juzgar vosotros mismos:


Para ver todo el proceso de restauración de esta máquina, clica aquí <--
Algún día conversaremos con G5U5 para que nos cuente más detalles de sus restauraciones.