jueves, 23 de septiembre de 2010

Smart y Mini presentarán sus Scooters eléctricas en París

Los dos gigantes del automovilismo alemán, Mercedes y BMW, presentarán sendos scooters eléctricos en el próximo Salón del Automovil de París.

La Scooter Smart nace como globo sonda, pero la Scooter Mini lo hace para incorporarse próximamente a las cadenas de montaje de la marca bávara. Según el blog Cocheseco, el Smart e-scooter tendrá una estética más clásica, y muy cercana a las Vespas italianas. La autonomía  será de 100 km.
En cambio, el  Mini e-scooter tendrá unos aires más modernos y se podrá enchufar en cualquier enchufe doméstico de 220 voltios. Ambos serán enchufables y tendrán baterías de Ion-litio.
Sinceramente, creo que es de lo más acertado que he visto hasta ahora... personalmente me gusta mucho el Smart, me recuerda a la mítica Vespa Primavera... ¿cuanto costará uno de estos?

Por cierto, otra novedad según el blog Motos Increibles: Peugeot presentará -posiblemente- el HY Motion 3 Compressor. Un prototipo híbrido, que con una estética mucho más acertada, puede desbancar al mismísimo mp3 de Piaggio... ojo porque se trata de un scooter que cuenta con tracción total, dos plazas y un techo panorámico bajo el que se cobijan el conductor y el pasajero. 

Los franceses han combinado la idea del C1 de BMW, las 3 ruedas del Mp3 de Piaggio y la tecnología híbrida para crear un vehículo fantástico. Lo más novedoso es el sistema de propulsión a base de dos motores eléctricos - uno en cada rueda delantera - que van acoplados a un motor de gasolina trasero. Las tres ruedas proporcionan estabilidad, seguridad y facilidad de conducción.

El HY Motion 3 puedes funcionar de tres formas distintas :
  1. Los motores eléctricos ( 4,5 CV x 2 ) de las ruedas delanteras pueden utilizarse para arrancar y circular a baja velocidad. 
  2. Con el motor de gasolina de 20 CV se puede alcanzar una velocidad estable en carretera.
  3. De forma combinada ( 2 motores eléctricos + motor gasolina ) cuando las condiciones de adherencia lo requieran. El consumo mixto con los tres motores en funcionamiento es de 2 L / 100 km y 47 gr/ km de emisiones de C02, que se convierten en cero cuando el vehículo funciona con el modo eléctrico.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nueva ley de tráfico

Ojito con dejar la moto "abandonada" en el taller...

La nueva Ley de Tráfico esconde ciertos detalles que vale la pena conocer. Lee este párrafo, te conviene saberlo de memoria...

  • DESTRUCCIÓN DEL VEHÍCULO: Los talleres podrán desguazar aquellos vehículos abandonados en sus instalaciones, en el caso de que sus propietarios no hayan abonado la factura correspondiente en el plazo de un mes. Asimimso, se podrá ordenar el traslado del vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción, cuando hayan pasado más de dos meses desde que el vehículo fuera inmovilizado y su titular no hubiera formulado alegaciones. 
  • MOROSOS: El titular de un vehículo no podrá venderlo o transferirlo si tiene cuatro sanciones graves o muy graves sin abonar.

Cuidadín con dejar la moto en un taller que no sea de confianza y pasar del tema durante más de un mes... ya sabes lo que puede pasar.


Desmontar motor Lambretta

Este pasado sábado, durante la carrera de scooters en Forcarei, el amigo Javier (lambrettero veterano) me preguntó sobre la colocación de un arillo de unos 6cm que se había dejado fuera al montar un SX200.
- A ver se ti sabes donde vai esto?
- non me digas que che sobran pezas...
- pois si.

Pues para ilustrar un poco el tema y para que no te pase lo que a Javier, aquí te dejo los 4 videos más útiles para un lambrettero: desmontaje y montaje de un motor, pasito a pasito.








PD: a todo esto... ni idea de dónde va el puñetero arillo.

martes, 21 de septiembre de 2010

Los Red Arrows cambian aviones por vespas

Así reza una noticia que nos ha llegado esta mañana vía Moto22"van a hacer un recorrido por toda la isla de Gran Bretaña para recaudar fondos para una acción social. La idea es rodar unos 1600 km (1000 millas) cruzando de sur a norte toda la isla, desde una base aérea del sur llamada Land’s End hasta otra conocida por John o’Groats situada al norte sobre 14 Vespa 125 S en cuatro días. 

Todo lo recaudado irá a parar a varias organizaciones de caridad. Así que si estás por el país a partir del día 30 de septiembre y te cruzas con un grupo de Vespas rojas ya sabes que es lo que estarán haciendo"

Y much@s os preguntareis ¿y quien son los Red Arrows? Pues nada más y nada menos que el grupo acrobático de la  Royal Air Force (algo así como nuestra Patrulla Águila)

Ala, a disfrutar...