viernes, 1 de octubre de 2010

Primavera en restauración #2

Pre-pintado

Hoy me he dedicado a decapar la pintura de la Primavera a base de cepillo de alambres y soplete. Es un método muy recomendable para todos aquellos que no tengan a mano alguien que se la prepare con chorro de arena (eso sí, teniendo cuidado de no calentar demasiado la chapa, no vaya a ser que se deforme)

Al decapar la pintura, han aparecido los fallos más gordos y el susto no ha sido tan grande, aunque por la cantidad de poliester y de bollos que he encontrado en la parte izquierda, está claro que el anterior dueño se metió un piño para ese lado. De todos modos,  pensé que estaría mucho peor... llevaba muchos años en un gallinero.

Siguiente paso: pasar la lijadora con grano 400 por todo el chasis, reparar bollos, imprimar y aplicar poliester donde sea necesario.


Para contarlo de una manera más gráfica, he marcado en esta foto los óxidos con rojo y los bollos con azul.


jueves, 30 de septiembre de 2010

Radio Vespadicto

A partir de ahora, cada vez que un evento escuterista sacuda España y parte del extranjero, podreis escuchar a sus protagonistas en esta web.

Esta semana hablamos con El Pibe del ValenciaSC y con Capi de los Vespeinados: el 5º Rally Scooterista y la actividad "Xa chegarei, se non me perdo" son las protagonistas de este primer fin de semana de octubre. También recomendamos la II Vespulpada organizada por los amigos Golfos Ártabros.






Y aunque no hemos tenido tiempo de comunicarnos con ellos, recomendamos tambien el  VII Aniversario del Vespa Club Reus.

Si formas parte de un Club Scooterista y quieres dar a conocer vuestras actividades, escribe a vespadicto1 @ gmail . com (todo juntito, ya sabes)

Salú!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

"XA CHEGAREI ..SE NON ME PERDO"

Este fin de semana tenemos en Galicia dos eventos Scooteristas cada cual más interesante:

VESPEINADOS DE VIGO
El próximo Domingo 3 de octubre los Vespeinados convocan su salida oficial: "XA CHEGAREI.....SE NON ME PERDO" Se trata de una prueba de regularidad y orientación.

En el momento de la salida se le dará a cada participante un rutómetro con las indicaciones de la ruta a seguir. Tendrá que pasar por unos puntos determinados a unas horas determinadas y tendrá que hacer los kilometros ajustados al recorrido. Una actividad similar a las famosas pruebas de regularidad de clásicos. Para + info, foro vespeinados.

GOLFOS ÁRTABROS
Ese mismo día, los "coruñentos" Golfos Ártabros se van a Lugo al San Froilán, para disfrutar de la II Vespulpada, que no es otra cosa que ir a disfrutar de un buen pulpo á galega en las conocidísimas fiestas lucenses. Para + info, foro golfos ártabros.




La Vespa de Lu*

Primavera PK 75

Me la regalaron hace exactamente 2 años y ahora le ha llegado el turno.

Por fin me han devuelto el chasis que tenía reparando en el chapista, ya que la moto llevaba muchos años en un gallinero y tenía los bajos podridos (que manía tenemos de guardar las motos viejas en el peor sitio posible...)

Como podeis imaginar, en todo este tiempo me he dedicado a preparar otros elementos de la moto que ya están listos para el posterior montaje: motor, guardabarros, manillar, ruedas... todo a punto para ensamblar en un chasis que estamos lijando a base de soplete y cepillo de alambres.

En unos días, más noticias... salú!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Scooters del Mundo: Diana Durkopp

Despues del Scooter FEBO (el scooter español que nunca se fabricó) le toca el turno a La Scooter Diana, de Durkopp.

La Durkopp fue fundada en Bielefeld (1867) Por Nikolas Durkopp y se dedicó a la fabricación de bicicletas. En 1901 comenzó fabricando motocicletas monocilíndricas, bicilíndricas en V y un modelo tetracilíndrico en linea refrigerado por aire. Una vez pasada la I Guerra Mundial volvió a fabricar bicis (no estaba el horno pa' bollos) pero con motores de 60, 75 y 98 cc.
En 1954, Durkopp presentó el Scooter Diana de 194cc. Era un producto de altísima calidad que ofrecía rapidez y maniobrabilidad comparables a cualquier otro scooter del mercado. Durkopp era (y es) un fuerte grupo industrial y no dependía solo de las motos, por eso el Diana dejó de fabricarse en 1960. Para entonces habían salido de la cadena de montaje 24.963 unidades.
No tengo constancia de que se hayan vendido en nuestro país, pero si que he encontrado alguna a la venta en Portugal.  ¿Qué os parece?