jueves, 28 de octubre de 2010

Ana Morgade suspende el carnet de moto

Hace unos días, pudimos ver como Ana Morgade contaba en el programa  Buenafuente, que había suspendido el carnet de moto por culpa de la famosa y temida "prueba de las planchas" del examen práctico.

Berto, Andreu y Ana Morgade
Para los que no lo sepan, esta famosa prueba (famosa precisamente por su malfario), consiste en tener que circular durante 6 metros por medio de dos planchas de hierro separadas por apenas una cuarta de distancia; en el momento que te desvías y pisas una de las planchas, estás suspendido.




Ana, ahí va mi consejo: una vez que enfiles la entrada de las chapas, vista al frente y acelerador a fondo. Ese es el único secreto de una prueba que se carga cada día a muchos aspirantes... ah! y si puedes, practica como hice yo en su momento.


Ánimo Ana...

martes, 26 de octubre de 2010

Vespa Primavera en restauración #5

Seguimos con la restauración de la primavera. Como podeis ver, hemos pasado de aplicar masilla y dar una segunda mano de imprimación (color azul), a dar una mano de aparejo (color amarillo). El aparejo es un producto pre-acabado, más grueso y de secado muy rápido que sirve para eliminar las últimas imperfecciones y que tras una lija al agua queda pulido casi como un espejo.

Como podeis ver en las fotos, ya hemos pintado con su color definitivo el tambor de freno, el depósito y la tapa del ventilador. Ojo, que no os depiste... el color de esos elementos no tiene nada que ver con el color de la moto... eso es sorpresa!

Ver fotos Restauración Vespa Primavera

En las fotos tambien se puede ver a la "prima" al lado de la abuela: una 150 que está en la recámara.

lunes, 25 de octubre de 2010

Scooters del Mundo: Boudier Super B.58

Bajo este nombre tan aeronáutico y durante el salón de París de 1957,  se pudo ver un prototipo de scooter diseñado por Boudier, que tan solo pesaba 75 kg y que llamaba la atención por sus dos grandes focos delanteros y su peculiar diseño.



Sus características eran asombrosas:

Chasis tubular (similar al de lambretta)
Carrocería de fibra de vidrio con 2 grandes focos delanteros (uno en el manillar y otro en el guardabarros). 
Frenos hidráulicos.. 
Motor de 125cc de dos tiempos, con cilindro horizontal marca Ydral.
Potencia de 6,5 caballos.
Transmisión de 4 marchas que se accionaban con una palanca punta-tacón.


Del Boudier Super B.58 se sabe más bien poco...  básicamente, que no pasó de ser un prototipo más de la feria de París de ese año.