viernes, 12 de noviembre de 2010

1 Scoot Lake Sanabria

12, 13 y 14 de Noviembre. Unos cuantos del norte, Vespeinados, Avispados, Golfos Ártabros, Vesperdidos y demás calaña scooterista, se reunen en Sanabria para celebrar el 1er Lake Scoot Sanabria en una casita alquilada que tienen los amigos del SCZamora. 

Como se lo van a pasar teta, tendremos que estar atentos a los distintos foros para ver las fotos y las crónicas. Buen fin de semana!!! (ojo con las setas "alójenas" y demás psicotrópicos)

  

jueves, 11 de noviembre de 2010

Scooters del Mundo: Montesa Fura y Montesa Micro

La fiebre que provocaron Vespa y Lambretta en los años 60, llevó a marcas como Montesa , a probar suerte en el mundillo de la "rueda de carretilla".

En el salón de Geneva de 1958, la firma española presentó el Scooter Fura: un prototipo muy dificil de clasificar, con muchos paneles, similar al prototipo original Mp5 de Piaggio. El motor era un 150cc con tres marchas procedente de la Montesa Brio.

Destacaban sus asientos individuales, suspensión delantera tipo Earles y ruedas de 3.50 x 12. Sistema de encendido con batería y un depósito que albergaba 15 litros de gasolina. Se conservan muy pocas unidades de un proyecto que no gustó.
Prototipo Scooter Montesa Fura

Pero entre 1963 y 1969, Montesa volvió a la carga para fabricar la Scooter Micro y aunque se vendieron algunas unidades,  nunca cumplió las espectativas de sus propietarios: era bajita y feucha, muy recogida... como si estuviese inacabada. El motor era un 60cc de 4 tiempos fabricado por Montesa bajo licencia de la italiana Laverda, con una potencia de 3 CV a 6.000 rpm.   Llevaba un carburador Dell'Orto, embrague de cono simple en baño de aceite y 3 velocidades accionadas desde el manillar. Alcanzaba 65 Km/h.  Para más inri, muchos ejemplares salieron al mercado con una copia del asiento de Vespa que más que un asiento parecía un pegote... Solo se fabricaron unas 1.000 unidades.

Scooter Montesa Micro
Pero ¿no notais demasiado cambio entre el Fura y el Micro? Resulta que el Micro no era una Montesa 100% sino que directamente, era un Laverdino (scooter Laverda) fabricada bajo licencia; Montesa no tenía ni idea de Scooters y decidió comprar directamente una licencia.

De todos modos,  no por eso la Montesa Micro deja de ser interesante, ya que se trata del único modelo comercializado por Montesa con motor de 4 tiempos.


pd: info recogida de Amoticos.org

+ Scooters del mundo: FEBO, Diana Durkop, Boudier Super B.58

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Sito Pons: "la primera carrera que gané fue con una vespa"

Hay un programa de RNE que me encanta y que además recomiendo: "esto me suena". Un programa muy del estilo Gomaespuma, pero con más voces  y con entrevistas muy interesantes. Ayer mismo entrevistaron a Sito Pons con motivo de su 51 cumpleaños.

Sorpresa!! ganó su primera carrera a bordo de una vespa en las 6 horas de resistencia de Montjuic... ¿a que no lo sabías? 


Aquí os dejo el enlace para poder escuchar el podcast del programa de ayer La entrevista a Sito Pons la puedes encontrar a partir del minuto 35:49. Vale la pena!!
Sito Pons: campeón del Mundo 250cc con HONDA en 1988


martes, 9 de noviembre de 2010

La Vuelta al mundo en Citroën 2cv

En mi casa tuvimos 2 ejemplares de Citroën 2cv y os puedo asegurar que es un vehículo excepcional: su consumo es de chiste, el motor es un sempiterno boxer refrigerado por ventilación forzada (como vespa o lambretta) y cualquier esquinita tiene su encanto: la ventanilla, la palanca de cambios, el volante... por no hablar de su suspensión!


http://www.elmundoen2cv.com/
Esta semana he conocido el proyecto "El mundo en 2 CV": Dos coches, cuatro viajeros, 5 continentes, más de 130.000km y casi un año y medio de viaje. Lo que más me ha sorprendido es ver que hay un gallego metido de por medio: Jorge Sierra; un ingeniero de telecomunicaciones que viaja a bordo de Naranjito.

Jorge nos cuenta sus andanzas a través del Blog de la Voz de Galicia "El viaje de mi vida". Según su última publicación, el pasado 21 de Octubre, se encontraba en Queensland, Australia

Aventuras y personajes se mezclan con paisajes de película y averías tan chungas como la sustitución de un cigüeñal. Vale la pena visitarlo. Desde Vespadicto seguiremos sus andanzas.



lunes, 8 de noviembre de 2010

De paseo por el Mercadillo de Goian



Un año más, allá nos fuimos: a buscar 4 o 5 piezas que nos hacían falta para la Vespa Primavera y otras 4 para una PX200 que está en la recámara.

Stand Motomanía
En el mercadillo había de todo: carburadores, cromados, pilotos, escapes, ruedas... de todo! pero sinceramente, con  precios elevados. Y no me refiero a las piezas nuevas (que me compré el cristal del velocímetro y un bordón de escudo en el stand Motomanía) sino a las piezas de segunda mano que tenían algunos expositores con mucha chatarrada... ejemplo:

- oye, ese guardabarros de Vespa Px, ¿cuanto pides?
- 30€... ya sabes que el nuevo vale 50, ¿no?

Pues si, claro que lo sé... pero a un guardabarros nuevo no hay que tocarle y a uno de segunda hay que lijarlo, sacarle los bollos, aparejo, pintura...

Esto está desmadrado... y sino revisad los precios que se manejan en la Maneta.org (ya hace tiempo que pasé a llamarle "La Mangueta"). En otra feria llegaron a pedirme 75€ por un carburata para la Primavera al que le faltaba la cubeta... y el tío lo dijo sin taparse la cara ni nada, así, al descubierto!!

Honda C92
Como siempre, un 10 para la organización (ellos no tienen la culpa de los precios) que una vez más, puso a disposición del personal una bonita exposición de clásicas, donde pudimos ver entre otras, una preciosa Velocette, una Harley digna de concurso y otra rara avis (sobre todo en España): Honda C92 llegada de Portugal; de esta moto se ha escrito que era mucho más rápida que la BSA 650 de su misma época.


Expocición de Clásicas