jueves, 9 de diciembre de 2010

Enero de 2011: Adios al tuning

Ojo porque la noticia no es cuestión baladí y afecta a las motos:

El gobierno español ha actualizado el marco regulatorio para el tuning y la modificación de vehículos posterior a su matriculación.


Entra en vigor en Enero de 2011 y prohibe todos los accesorios, recambios y modificaciones personalizadas que estén fuera del catálogo del fabricante del vehículo.
En este decreto se considera Tuning cualquier modificación del vehículo: desde una bola de remolque... hasta el escape Simonini de tu Vespa! Lo habías pensado?
Veremos que pasa en 2011, cuando vayamos a la itv con nuestras burras...

lunes, 6 de diciembre de 2010

Rubiáns Rising Sun

El pasado viernes, mientras los controladores la liaban parda, fui con el amigo Maño a buscar unas burras japonesas que se había traído de la mismísima Holanda: Honda CB500T, Honda CB360 y Honda CD175, todas bicilíndricas y con más de 30 años cada una. Aquí os dejo un poco más de info sobre cada una de ellas:

Honda CB500T: arrancó sin rechistar. La CB500T se vendió del '74 al '76. El motor es un Bicilíndrico paralelo de 498cc . Transmisión  de 5 velocidades. Por su simplicidad de líneas y fácil mantenimiento es una de las motos más utilizadas para fabricarse una buena Café Racer o incluso una preciosa bobber. + info


Honda CB360T:  arrancó a la 3ª patada y sin apenas batería. Tiene un soniquete muy peculiar. Motor bicilíndrico paralelo de 360cc con una caja de cambios de 6 velocidades Se fabricó entre el '74 y el '76. Contemporánea y rival de la  Yamaha RD 350, una máquina bestial de 2 tiempos  tambien conocida como "la matapijos". + info

Honda CD175: esta ni la probamos, pero es un auténtico juguete. Se fabricó del '67 al '79. Motor Bicilíndrico paralelo con cilindros inclinados a 30º, 2 válvulas por culata, refrigerado por aire y con caja de cambios de 4 velocidades. Relación de compresión de 9.0:1 y una potencia de 17 hp a 10.500 rpm.  + info

Son 3 motos exclusivas en España. No lo sabemos  a ciencia cierta, pero puede que sean las únicas en nuestro país... como mucho un par de ejemplares a mayores.  
Si alguien está interesado en alguna de ellas, que mande un mail que lo ponemos en contacto con el Maño.  Todas tienen documentación y están listas para circular.