viernes, 24 de diciembre de 2010

A BuenaFuente le han vuelto a robar la moto.

Pesadilla antes de Navidad.


Pobre Andreu.  La primera vez  que se la robaron fue en el mes de Septiembre y al final la recuperó gracias al twiter, pero ayer mismo se le han vuelto birlar. Como está el mundo! Sabiendo que una moto es como una novia -yo no se la dejo ni a mi padre- hoy en día ni las motos ajenas se respetan... ¿quienes son los desaprensivos que se dedican a chorizar motos el día antes de Nochebuena?


El caso es que Andreu no nos da mucha pena, básicamente porque la primera vez se dejó las llaves puesas y además porque "nada en la ambulancia". El resto de los mortales no televisivos, tenemos que tener mucho más cuidadito, sobre todo con las vespas y las lambrettas. Compraros un buen pitón, no seais catalanes (en el sentido más anacoreta del término)


Bo Nadal!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

30 de enero: III Invernovespa!!

Ya falta menos para la primera cita scooterista del año en Galicia. El próximo 30 de enero se celebra -posiblemente en Melide- la III edición de la Invernovespa, una concentración que nació hace tres años en Santiago de Compostela y que en aquella ocasión reunió a unos 130 scooteristas en plena alerta roja por nieve (si es que teneis un vicio...)


Si mal no recuerdo, por aquel entonces el primo Chatarrilas estrenó la Desi... y parece que fue ayer!


domingo, 19 de diciembre de 2010

Scooters del Mundo: Rondine, otro scooter español.

Competir contra los dos gigantes italianos con las herramientas que había en nuestro país en los '50, tenía que ser muy complicado... y lo cierto es que fue imposible.

En la primera entrega de "Scooters del Mundo" hablamos del FEBO, un proyecto muy avanzado inspirado en los scooters Peugeot, que nunca pasó del boceto.

Hoy le toca el turno al Rondine 125.


No hace mucho, se publicó un reportaje muy bueno en la revista Motociclismo Clásico, sobre uno de los pocos Rondine que sobreviven a día de hoy. En internet prácticamente no hay fotos  sobre ellas y literatura muy poca. Aquí va mi resumen:
El Rondine se fabricó en 1952 y en sus lineas se podía observar la fuerte influencia italiana. Estaba fabricado por SA Moto Scooter en Madrid y calzaba un 125cc de dos tiempos, con una potencia de 4,5 cv y una caja de cambios de 3 velocidades. A igual que vespa y lambretta, en Rondine se atrevieron con un motocarro llamado Titano, que no era mucho más que la scooter con un carro acoplato en la parte trasera. Se fabricaron muy pocas unidades y se dice que en la actualidad, quedan menos de 10 ejemplares en toda España.

Scooter Rondine 125 y Motocarro Titano. + info Rondine