jueves, 13 de enero de 2011

La Vespa en el Dakar

Esta info ya la publiqué en el año 2006 en el antiguo blog, pero la saco de nuevo a la palestra para los amigos de Teledeporte, que este año están haciendo un programa impresionante sobre el Dakar. Enhorabuena a  Marc Martín y compañía!

En el año 1980,  4 pilotos se presentaron al Dakar montados en sendas Vespa P200: 

Yvan Tcherniavsky -campeón de Francia 79 del enduro de la categoría nacional- Bernard Simonot -vice-campeón de Francia de enduro de la categoría internacional- Bernard Neimer, -campeón de Francia 78- y Jean-Louis Albera.  Estos 4 intrépidos participaron en la segunda edición del Paris-Dakar comandados por el francés Jean-François PIOT (fue el que presentó el proyecto a Piaggio)

De las 4 Vespas P200 que tomaron la salida en París, 2 de ellas lograron llegar a Dakar. Sin GPS y sin apenas preparación, los pilotos fueron capaces de cruzar el desierto de Mauritania montados en scooter.

Toda una hazaña, si tenemos en cuenta que la Vespa es un vehículo urbano, de rueda pequeña y con un reducido tanque de combustible.

Estas son las únicas imágenes que hay en la red. Los vespistas os estaríamos muy agradecidos si pudieseis emitir algún video  de aquella edición durante el programa. Seguro que en vuestra videoteca hay algo... Graciñas!!



7 comentarios:

  1. coña, qué bueno... ¡quiero saber MÁS!

    ResponderEliminar
  2. Pues por eso lo he publicado de nuevo... a ver si tienen alguna imagen. Ayer sacaron los porsche que participaron hace ya muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Acojonante, si señor. La verdad que los Vespistas estáis en todos los lados, hasta en el desierto, jodeeerrr.
    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Teledeporte está haciendo un buen programa sobre el Dakar.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que este tema de la Vespa en el Dakar es algo que hay que verlo para creerlo....como lo del Citroen 2CV, impresionante

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo del citroën no es tan dificil de creer...

    El que participó era una réplica del 2cv sahara, un bicho que llevaba dos motores: uno delante y otro detrás. Debido a su poco peso y gran tracción, es uno de los pocos vehículos que es capaz de subir dunas con pendientes de hasta el 40%

    Se fabricaron para médicos de alta montaña, servicios de rescate y demás. Fue el padre del mehari y en España se usó mucho por la Guardia Civil y los médicos.

    ResponderEliminar
  6. coño, eres un pozo de sabiduría....Hace unos meses, leí un repor en El Pais, sobre unos amigos que en los 70, en plena dictadura, se cruzaron Africa en un coche de segunda mano..... no he podido encontrar el link, pero era una aventura impresionante .... si lo encuentro te lo paso

    ResponderEliminar
  7. Una vez ya publiqué algo sobre ese 2cv, pero visto el interés, lo volveré a publicar y te lo dedico jejeje

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar