lunes, 11 de abril de 2011

Adios a las vespas clásicas en París.

Francia prohibirá en ocho ciudades los coches y motos contaminantes

La ministra francesa de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, anunció una prohibición experimental desde julio de 2012, de los vehículos más contaminantes según sus emisiones de partículas en ocho grandes ciudades del país: París, Lyon, Niza Burdeos, Grenoble, Clermont-Ferrand, Aix-en-Provence y Saint-Denis


Según  la Agencia EFE, la medida que podría comenzar en fase experimental el año que viene, deja a las ciudades  el derecho a elegir qué tipo de vehículos prohibir pero contempla hacerlo con motos anteriores a 2004 y coches de 1998.

Así que para el año que viene, los propietarios de vespitas clásicas que residan en estas ciudades, tendrán que conformarse con tenerlas aparcaditas en el salón de casa, ya que los infractores serán sancionados con multas de hasta 68 euros. 
  
Una vespa clásica tiene un consumo aproximado de entre 6 y 8 litros... ¿cuanto consume y contamina un Volkswagen Touareg? ¿y un Porsche Cayenne?

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...



2 comentarios:

  1. ...pon las tuyas a remojar.... en Barcelona ya están en ello. La única esperanza es que se pueda circular con licencia de vehículo clásico

    ResponderEliminar
  2. Yo solo espero que no tenga que pagar más de lo que pagué por la matricula histórica...

    ResponderEliminar