domingo, 3 de abril de 2011

Scooters del Mundo: Lohner L150 y Motobic Stella

En 1956, la marca austríaca Lohner (fabricante tambien de pequeños ciclomotores) sacó al mercado los scooters L125, L150 y L200 Rapid Series, que contaban con un chasis integral en chapa estampada, ruedas de 8" y una nariz inspirada en el británico DKR*, que servía también como enorme guantera. 

Para los modelos de 125cc y 150cc optaron por un motor ROTAX  de 6 y 8 caballos de potencia respectivamente. Para el 200cc, utilizaron el motor más que eficiente de la Ilo M200, que ofrecía casi 10 caballos y que ya era utilizado por otros scooters como el Glas GOGGO*. Por lo demás, como casi todos los scooters conocidos: frenos de tambor, rueda de repuesto,  horquilla delantera con monoamortiguador (tipo vespa), fácil mantenimiento... y una cadena para la transmisión que iba cubierta por un carter de aluminio.
  
Es un modelo muy querido en su país natal y en la actualidad se pueden ver ejemplares muy bonitos y característicos como este con  sidecar. 

Lohner L200 Rapid Series
Motobic Stella
Ya que estamos, os recomiendo la entrada del amigo Fas en el blog VespaLambretta Culleredo, sobre el Motobic Stella que pudimos ver en la primera edición del Auto Retro Santiago. 


Según Fas: "Es una Motobic Stela (supongo que el modelo de motorización de 100 cc), que fue fabricada en Eibar y sus últimas unidades en Matiena, a mediados de los años 60, y de las que segun parece se fabricaron sólo 200 unidades"
Echadle un ojo, vale la pena... 

* DKR y Glass Goggo próximamente en "Scooters del Mundo"




2 comentarios:

  1. Y para otra ocasión nos hablas de la Triumph Tina, un modelo que conocí realmente por este anuncio:
    http://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/triumph-tina-vintage-23077440.htm
    Aunque me da que pensar, porque esas fotos son sacadas de esta pagina: http://motorbike-search-engine.co.uk/classic-bikes-2/triumph-tina-gallery.php
    Es un modelo peculiar, pero automática...
    Salu2!

    ResponderEliminar