lunes, 18 de abril de 2011

Scooters del mundo: Suzuki Choi Nori

Hace 3 años, Suzuki revolucionó el mercado de las scooters en Japón con el Choi Nori, un scooter llevado a la mínima expresión: reducido tamaño, motor 4 tiempos de 2cv, consumo ridículo y 40km/h de velocidad máxima. Por quitar, le han quitado hasta la suspensión trasera... Un concepto tan simple y económico que lo ha llevado a ser el scooter más vendido en unos pocos años. Su misión es simple: transportar a un japonés por menos de 400€. 
La pregunta es ¿porque no se vende en Europa? ¿porque otras marcas no atreven con su choi nori particular? Curioso... pero lo cierto es que en las ciudades japonesas, el Choi Nori se lleva la palma. 
Honda Cub 50

Los entendidos de la materia e historiadores del motociclismo hablan del Choi Nori como el nuevo Honda CUB, la motocicleta con motor 50cc de 4 tiempos y 3 marchas automáticas que arrasó hasta con la vespa... el Honda Cub 50 es la moto más vendida de la historia. 





3 comentarios:

  1. a mi este tipo de vehículos me parecen un peligro, la verdad. Ya con una vespa te ignoran, con un "choi nori" ni te cuento. Por ciudad a 40 por hora te comen

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece un acierto... seguro que frena más que una 125 de rueda pequeña jajajaj

    Son económicos, fiables y contaminan mucho menos que un 2 tiempos ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que están esperando a la explosión de las electricas (no, no es un juego de palabras)

    ResponderEliminar