lunes, 30 de mayo de 2011

6 Horas de Resistencia: La Crónica

Ver galería fotográfica 

CRÓNICA: Este pasado sábado día 28 de Mayo, se celebó la 3ª edición de las 6 Horas de Resistencia en Scooter Clásica en el circuito de Forcarei con sol radiante y  buena temperatura.

Lambretta a Boxes (y para casa)
10:3014 equipos, dos pilotos por cada scooter, la cosa pintaba bien... pero hubo un equipo que no pudo ni salir: La Lambretta de Amancio H. y Emilio J. de Motos Vellas do Salnés no quiso arrancar por culpa de un fallo en el sistema de encendido; moto al remolque y para casa. Una lástima, la única lambretta de esta prueba no llegó a dar ni una vuelta. 



Parrilla de salida
11:00 Entrenamientos Oficiales: Pole para el equipo nº2 Estévez/Mendez, seguidos por los equipos nº11 Vasco/Mosquera y el nº1 Viso/Trigo, ganadores de la edición 2010.

12:00 Empieza la carrera. Sabíamos de las cualidades del equipo nº1 y  del buen rendimiento del nº2... y aunque la mayoría de los presentes apostaba por cualquiera de estos dos para la victoria,  nadie contaba con el equipo nº11Vasco/Mosquera que dieron guerra hasta el final. 

Estévez y Viso 
En las primeras vueltas, los equipos 1 y 2, se disputaban el liderato adelantándose uno al otro en cada curva, parecía que la prueba únicamente sería cosa de dos... pero cuando llevábamos una hora de carrera, Vasco (nº 11) llegó a la cabeza y los pasó como un avión. A la vuelta siguiente se fue al suelo... a la hora de prueba, llegaron los pit stop y los cambios de piloto. 


La estrategia cuenta: A igual que en la F1, las paradas en Boxes, los repostajes de gasolina y los cambios de piloto tienen que ser muy estudiadas; según avanzó la prueba, el equipo ganador de la anterior edición, se vino abajo y cedió unas 5 vueltas con los primeros clasificados. En plena remontada, Viso se fue al suelo cuando arriesgaba en una curva... el tortazo fue bonito y rompió el manillar de su vespa.  A 3 horas del final, nos quedábamos sin uno de los favoritos. La pelea se centraba ahora entre los equipos 2 y 11. 

Ascendía ahora al tercer puesto el equipo nº 82 de Robles y Miranda, que con su Vespa Primavera quedaron a tan solo 14 vueltas del primer clasificado. Estos chicos son todo un espectáculo... si los adelantamientos significasen puntos, tendrían una puntuación de vértigo. 
Miranda/Robles en pleno adelantamiento (por fuera, como los grandes)
18:00 Se acabó: 1º Estevez/Mendez, 2º Vasco/Mosquera, 3º Robles/Miranda

4 comentarios:

  1. que guay! Motos recortadas, toberas que salen por los laterales (recortados), guardabarros de sabe dios que moto, lambrettas españolas con manillars de gp... en fin, menos mal que hay un reglamento.

    ResponderEliminar
  2. Noto cierto sarcasmo... jajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Mucho TONI. Ya le habia dado bastante guerra a Felipe Viso en el anterior Campeonato Gallego. Llego la venganza. Bravo campeón.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me dio pena no ir pero hay un par de motos en concreto que les veo algo raro pero no caigo en que jejeje...(la 2 y la 45 por ejemplo)

    Lo importante es: ¿Volvieron a clavar al público asistente?? Porque mi intención era verlo desde la valla hasta que fuera gratis porque el año pasado me sablaron y a los 10 minutos abrieron las puertas y entrada libre jajajaja...

    ResponderEliminar