lunes, 30 de mayo de 2011

Vespa Concept

En estos momentos, estas fotos arrasan entre foros, webs y blogs scooteristas... se publicaron el pasado 26 de mayo y desde entonces no paran de botar de un lado para otro. No soy mucho de repetir este tipo de contenidos, pero me ha parecido uno de los diseños más atrevidos y acertados hasta el momento, así que aquí os lo dejo:  El diseñador Niklas Wagner,nos asombra con este prototipo que no deja a nadie indiferente. Se supone que calzará algún motor eléctrico... Venga, mójate ¿QUE TE PARECE? 





¿Que os parece la comparación?

7 comentarios:

  1. Me mojo.A mi no me gusta. Si medimos esta scooter que nos muestras en términos estrictamente prácticos y como vehículo, le da mil vueltas a mi italiana, pero para mi una Vespa es algo más que un transporte, más bien, ha dejado de ser un transporte hace mucho tiempo, para ser algo que identifica unos gustos y maneras de ver la vida. Respeto a todos aquellos a los que les guste esta y demás vespas "modernas", pero creo que hablamos de cosas diferentes cuando nos referimos a una Vespa.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues Marcos, a mi me parece un diseño bastante acertado: lineas redondas muy fieles al mp6, concepto sencillo y fácil manejo (o eso nos cuentan)... creo que es mucho más acertado que otras vespas que todos conocemos.

    ResponderEliminar
  3. El diseño es guapo, no lo niego y las prestaciones seguro que increibles, pero al final, no se, como que le falta alma....Si a mi me dan esa Piaggio Mp6 de la foto tengo un orgasmo. Y al final, si te fijas, todo gira sobre lo mismo... es guapa porque recuerda a una auténtica culona, con lo que se refuerza la idea de que como el original nada ;-)

    ResponderEliminar
  4. También yo voy a mojarme; preguntas qué nos parece la comparación y, como suele decirse, hay comparaciones que ofenden.
    Como ejercicio de estilo de una escuela de artes aplicadas, me parece fantástico, en serio, muy innovador, líneas redondeadas como se llevan ahora en todo, soluciones mecánicas diferentes a lo establecido (véase la suspensión delantera), estética minimalista y futurista, etc., etc.
    Pero, esto es como todo, una cosa son los gustos y otra muy distinta el concepto; y creo que llamar Vespa a esa concept-bike me parece algo exagerado, a pesar que como bien decís, se parezca más a la MP6 que muchas de las modernas que actualmente se comercializan.
    Están empeñados en actualizar la VESPA y no se dan cuenta que la VESPA es lo que es por cómo era hace 40-50 años y no por lo que quieren que sea a partir de ahora; si no, ¿cómo explicáis que vuelva a producirse la PX? El concepto es bien distinto a esta innovación y sin embargo, ahí está...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Felipe, Community Manager de Vespa.
    Muchas gracias por el post. Ayer lo publicamos en los perfiles de Redes Sociales de Vespa España. Os dejamos los links de los canales por sino los conocéis.
    http://www.facebook.com/vespa.es
    http://twitter.com/vespa_es

    ResponderEliminar
  6. 1º Hola Felipe! encantado de tenerte por aquí. Gracias por la coba que nos das en vuestro facebook. Un abrazo.

    2º A ver, que os veo muy puristas... coño, es un diseño más, que gira en torno a la vespa de toda la vida. Lo mismo pasó con el Mini, el Escarabajo, con el Fiat 500 y que parece va a pasar con el Citroen 2CV, el R4... son nuevas versiones de un mismo concepto. Si no me equivoco (que puede ser) la vespa nació para intentar dar solución a un problema: medio de transporte barato, fiable, limpio, de sencillo mantenimiento, facil manejo y un chasis estampado en chapa . Ese es el concepto, no hay más. Yo creo que este diseño es bastante fiel al original...

    Todo lo demás: estilo de vida, moda y todos los intangibles que nos queramos inventar no son más que cosas que se han sumado a la vespa, pero como decía Manquiña, el concepto, es el concepto.

    Tranquis todos, como la vespa primigenia y culona nunca habrá otra, nadie le sacará protagonismo... es imposible!

    ResponderEliminar
  7. Ah! Xastre, que se me olvidaba... la PX se vuelve a producir porque LML y Bajaj se están comiendo todo el mercado que Piaggio dejó desatendido al cargarse la PX con aquella última serie, con la que a muchos vesperos le sacaron casi 4.000€ y que ahora están que trinan... cosas del mercado.

    ResponderEliminar