jueves, 2 de junio de 2011

BricoVespa: bypass coronario...

Lo que son las cosas... la semana pasada me pidieron la vespa 160 para la promo de un programa de la Televisión de Galicia. 


De paso que tenía que ir a trabajar, pasé por la productora para recoger la moto. Cuando la llegué, había un gran charco de gasofa marcando territorio... mal rollo, estaba en Santiago de Compostela, a 30km de casa, trabajando y sin apenas herramientas.


Me fui a currar en ella igualmente (no tenía otra opción). En un descanso salí a la calle, saqué la poca herramienta que llevaba en la guantera y me dispuse a averiguar lo que pasaba: desmonta defensas, retira cófano et voilá! el filtro de la gasofa roto. Necesito un filtro! Enfilo al taller más cercano (donde por cierto, reparan vespas continuamente) y nada, no había filtros: "No tengo filtros, porque las motos modernas no los traen y yo no trabajo con eso... las motos de ahora no lo necesitan" (ahora entiendo porque las motos de ahora no duran mucho más de 5 o 6 años) Voy a mirar a otro taller y más de lo mismo "no... de eso no trabajo"... voy a otro más "filtro de que? de gasolina? de eso no trabajo" En los 4 talleres consultados en Santiago de Compostela, no había filtros de gasofa... que país!!


Vamos, que tenía que buscarme la vida si quería llegar a casa... la solución era fácil: buscar un tubito para dar continuidad a la gasolina... un boli bic? (poco más hay en un estudio de doblaje) no vale... la gasolina se lo come. Pues ya está... un boli de metal... entro en una librería: ¿tienes un boli con la carcasa de metal? Si, claro! tengo estos: desde 25€ los que quieras... Vamos, que no me servía. 


Me voy a los chinos: "¿un boli de metal? este, este compra este..." no hija, ese metal tuyo no me vale... déjame echar un vistazo... (y la tia detrás de mi: "compra boli, compra boli") por 1€ encontré la solución... el tapón de una vinagrera!
Sustituir el filtro de la Gasofa por algo que aguante hasta casa... 
Esta entrada es un poco chorra, lo sé, pero sirve para darse cuenta de la necesidad de llevar herramienta suficiente en  la guantera como para poder solucionar problemas de este estilo: con el simple tubo de una vinagrera, la vespita me llevó de nuevo a casa ;-)
La chapuza del año: tapón de vinagrera a modo de Bypass (by Xastre) 



8 comentarios:

  1. yo podría llevar un taller rodante conmigo y no haber resuelto el problema ...jajaj

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  2. Home, llamar filtro a eso..., más bien diría que lo que hiciste fue un by-pass a corazón abierto!!!

    Un saludo!!!

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  3. No coño, si no lo llamo filtro... el filtro era el que tenía y por no haber recambio, tuve que tirar de "imaginancia" jajajaj

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  4. A ver calamidad, o interesante no es el filtro sino el programa de TV, ¡Qué bueno macho! en el vídeo te veo con unos cascos y un micro, ¿qué vas a hacer?

    y ahora con el tema del filtro ya me dirás cual es la razón de que esa 160 no lleve filtro en el propio grifo de gasolina... ¿o llevas 2? ¡calamidad que eres un calamidad!

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  5. A ver... CALDERETAS!!

    En el programa trabajo de Regidor y de vez en cuando chupo cámara (dicen que doy muy bien jajajaj)

    En cuanto al filtro... pues si, lleva dos!! el segundo se lo puse yo... y no veas la mierda que sale!!! estaba tupido! por eso rompió...

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  6. Me la pone a huevo sr. Regidor pero me la reservo.
    Cuidadin con los filtros que impiden el paso de caudal suficiente de gasolina. Facil gripar por falta de engrase y combustible (yo 3 veces). Solucione cambiando el deposito y eliminando el filtro adicional. El invento para salir del apuro muy ingenioso, no esperaba menos.

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  7. AJAJJAJAJAAJAJA

    Cierto!! hay que tener mucho cuidado con el caudal de gasofa, por eso pongo siempre filtros con un buen paso de gasolina. Tambien hay mucha vespa que gripa por culpa del oxido de los depósitos... ojito!

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