sábado, 15 de enero de 2011

InvernoVespa 2011

30 de Enero 2011. Melide (A Coruña)
Puedes inscribirte en el foro de los Golfos Ártabros, en Vespeinados o en Avispados, hasta el día 21 de este mes.
Menú a 10€ (se ha bajado el precio para que pueda ir todo quisque)

1- callos
2- ternera asada o cordero asado
3- postre, café y vino joven

Habrá merchandising gratis para todos (pegatinas,chapas..), pero sólo se garantiza el merchandising, a aquellos que se apunten antes de las 00:00 del 21-01-2011. 

Para los que quieran asistir sábado y domingo, han de saber que el plazo para reservar habitación también acaba el día 21. Todas aquellas personas que quieran reservar habitación a partir de ese día, lo tendrán que hacer por su cuenta.


Descarga aquí la ficha de inscripción, imprímela si quieres y llévatela preparada de casa.


Gracias!!



jueves, 13 de enero de 2011

La Vespa en el Dakar

Esta info ya la publiqué en el año 2006 en el antiguo blog, pero la saco de nuevo a la palestra para los amigos de Teledeporte, que este año están haciendo un programa impresionante sobre el Dakar. Enhorabuena a  Marc Martín y compañía!

En el año 1980,  4 pilotos se presentaron al Dakar montados en sendas Vespa P200: 

Yvan Tcherniavsky -campeón de Francia 79 del enduro de la categoría nacional- Bernard Simonot -vice-campeón de Francia de enduro de la categoría internacional- Bernard Neimer, -campeón de Francia 78- y Jean-Louis Albera.  Estos 4 intrépidos participaron en la segunda edición del Paris-Dakar comandados por el francés Jean-François PIOT (fue el que presentó el proyecto a Piaggio)

De las 4 Vespas P200 que tomaron la salida en París, 2 de ellas lograron llegar a Dakar. Sin GPS y sin apenas preparación, los pilotos fueron capaces de cruzar el desierto de Mauritania montados en scooter.

Toda una hazaña, si tenemos en cuenta que la Vespa es un vehículo urbano, de rueda pequeña y con un reducido tanque de combustible.

Estas son las únicas imágenes que hay en la red. Los vespistas os estaríamos muy agradecidos si pudieseis emitir algún video  de aquella edición durante el programa. Seguro que en vuestra videoteca hay algo... Graciñas!!



martes, 11 de enero de 2011

De Vitoria a Elefantreffen en una Vespa

Dos vitorianos acudirán a una concentración motera en Alemania a lomos de piezas de más de veinte años. Íñigo Díaz y Juan Carlos Suso cabalgarán juntos por Francia, Suiza y las tierras germanas para reunirse con más de 2.000 personas en Elefantreffen, la concentración invernal de moteros más dura del mundo.

Foto: Elcorreo.com
Arrancarán el 25 de enero desde Vitoria a lomos de una Vespa 200 de 1985 y una BMW R80 RT del 87, completamente restauradas y preparadas para la ocasión.  Si es que a algunos, Pingüinos se le ha quedado pequeño...

+ info en el Correo.com

 

domingo, 9 de enero de 2011

Chivite dice adiós al Dakar 2011

Se acabó: la Bultaco Frontera de Chivite ha dicho basta. 
Muchos teníamos la esperanza de que acabase el Dakar, pero solo ha sobrevivido a la primera semana. Despues de 5 jornadas luchando contra el polvo y la altitud, la moto se ha parado a 120km de la meta en la etapa Iquique - Arica.

Siempre he creído que el verdadero Dakar no depende de si se celebra en África o en Sudamérica... el verdadero Dakar, depende de gente como Chivite, que se lanzan a la aventura con una máquina preparada por ellos mismos,  con la llave plana del trece por llavero , un par de bujías en cada bolsillo  y sin camión de asistencia, ni mochilero.


Ánimo Chivite... el 2012 está ahí al lado.