sábado, 19 de marzo de 2011

Scooters del Mundo: BMW Scooter R10 Prototype

BMW también lo intentó... aunque todos sabemos que no hubo quien le hiciese sombra a Vespa y Lambretta. 

Horquilla tipo Earles
El de la foto es el uno de los pocos ejemplares del prototipo R10 de 1954; un scooter con chasis tubular (como lambretta) guardabarros fijo (como lambretta), ruedas de 10 pulgadas y una horquilla delantera tipo Earles. 

El motor era un monocilíndrico de 4 tiempos y 200cc.  Caja de cambios de 3 velocidades, starter eléctrico y refrigeración forzada por aire (como casi todos). No pasó de ser un prototipo, una lástima...  Buen fin de semana!!

BMW R10 Scooter Prototype by Fine Cars

jueves, 17 de marzo de 2011

Marcha atrás en la ITV?

Recordais la famosa y puñetera ley anti-tunning? Pues bien, parece ser que despues del pifostio inicial y el descontento general de fabricantes, industria auxiliar y usuarios, las itv's reculan... o por lo menos, eso parece. 

Aquí os dejo el ARTICULO COMPLETO publicado en la revista SoloMoto de este mes. A falta de un comunicado oficial parece que ha imperado la cordura... ¿o será que se acercan las elecciones municipales? uno ya no sabe ni qué pensar.
Revista SoloMoto

miércoles, 16 de marzo de 2011

El misil Sidecar

Me ha dicho el amigo Ginés: "no se yo... estás muy vago últimamente, tienes la web desatendida..." Tranqui Ginés, los preparativos del III Vespalacón y un tajo serio en el dedo corazón, han tenido la culpa.

Hoy vuelvo con la web alemana roadrocket.de ,  donde se pueden ver cacharros tan espectaculares como un sidecar misil...

... u otro tipo de engendros que seguramente le vendrían muy bien a los "Achispados" (esa facción werisnais de los Avispados de Ourense) o a los mismísimos Vesperdidos de Valladolid.  Ya sé que en España no pasarían la ITV, pero a estas alturas... ¿realmente nos importa?