sábado, 4 de junio de 2011

Vespa 400 con motor Harley

Dedicado a Rafa, de Motos Vellas do Salnés.


En la última edición del Vespalacón, pudimos disfrutar de la belleza del Vespa 400 de Rafa... os acordais? Buceando por Youtube, me he encontrado con esta transformación. Anda, Rafa...  Anímate y cálzale a tu Vespa Car un 1.200 de Harley!!



También es habitual ver Minis con el motor de la Suzuki Hayabusa, la moto de serie más rápida hasta el momento...

jueves, 2 de junio de 2011

BricoVespa: bypass coronario...

Lo que son las cosas... la semana pasada me pidieron la vespa 160 para la promo de un programa de la Televisión de Galicia. 


De paso que tenía que ir a trabajar, pasé por la productora para recoger la moto. Cuando la llegué, había un gran charco de gasofa marcando territorio... mal rollo, estaba en Santiago de Compostela, a 30km de casa, trabajando y sin apenas herramientas.


Me fui a currar en ella igualmente (no tenía otra opción). En un descanso salí a la calle, saqué la poca herramienta que llevaba en la guantera y me dispuse a averiguar lo que pasaba: desmonta defensas, retira cófano et voilá! el filtro de la gasofa roto. Necesito un filtro! Enfilo al taller más cercano (donde por cierto, reparan vespas continuamente) y nada, no había filtros: "No tengo filtros, porque las motos modernas no los traen y yo no trabajo con eso... las motos de ahora no lo necesitan" (ahora entiendo porque las motos de ahora no duran mucho más de 5 o 6 años) Voy a mirar a otro taller y más de lo mismo "no... de eso no trabajo"... voy a otro más "filtro de que? de gasolina? de eso no trabajo" En los 4 talleres consultados en Santiago de Compostela, no había filtros de gasofa... que país!!


Vamos, que tenía que buscarme la vida si quería llegar a casa... la solución era fácil: buscar un tubito para dar continuidad a la gasolina... un boli bic? (poco más hay en un estudio de doblaje) no vale... la gasolina se lo come. Pues ya está... un boli de metal... entro en una librería: ¿tienes un boli con la carcasa de metal? Si, claro! tengo estos: desde 25€ los que quieras... Vamos, que no me servía. 


Me voy a los chinos: "¿un boli de metal? este, este compra este..." no hija, ese metal tuyo no me vale... déjame echar un vistazo... (y la tia detrás de mi: "compra boli, compra boli") por 1€ encontré la solución... el tapón de una vinagrera!
Sustituir el filtro de la Gasofa por algo que aguante hasta casa... 
Esta entrada es un poco chorra, lo sé, pero sirve para darse cuenta de la necesidad de llevar herramienta suficiente en  la guantera como para poder solucionar problemas de este estilo: con el simple tubo de una vinagrera, la vespita me llevó de nuevo a casa ;-)
La chapuza del año: tapón de vinagrera a modo de Bypass (by Xastre) 



lunes, 30 de mayo de 2011

Vespa Concept

En estos momentos, estas fotos arrasan entre foros, webs y blogs scooteristas... se publicaron el pasado 26 de mayo y desde entonces no paran de botar de un lado para otro. No soy mucho de repetir este tipo de contenidos, pero me ha parecido uno de los diseños más atrevidos y acertados hasta el momento, así que aquí os lo dejo:  El diseñador Niklas Wagner,nos asombra con este prototipo que no deja a nadie indiferente. Se supone que calzará algún motor eléctrico... Venga, mójate ¿QUE TE PARECE? 





¿Que os parece la comparación?

6 Horas de Resistencia: La Crónica

Ver galería fotográfica 

CRÓNICA: Este pasado sábado día 28 de Mayo, se celebó la 3ª edición de las 6 Horas de Resistencia en Scooter Clásica en el circuito de Forcarei con sol radiante y  buena temperatura.

Lambretta a Boxes (y para casa)
10:3014 equipos, dos pilotos por cada scooter, la cosa pintaba bien... pero hubo un equipo que no pudo ni salir: La Lambretta de Amancio H. y Emilio J. de Motos Vellas do Salnés no quiso arrancar por culpa de un fallo en el sistema de encendido; moto al remolque y para casa. Una lástima, la única lambretta de esta prueba no llegó a dar ni una vuelta. 



Parrilla de salida
11:00 Entrenamientos Oficiales: Pole para el equipo nº2 Estévez/Mendez, seguidos por los equipos nº11 Vasco/Mosquera y el nº1 Viso/Trigo, ganadores de la edición 2010.

12:00 Empieza la carrera. Sabíamos de las cualidades del equipo nº1 y  del buen rendimiento del nº2... y aunque la mayoría de los presentes apostaba por cualquiera de estos dos para la victoria,  nadie contaba con el equipo nº11Vasco/Mosquera que dieron guerra hasta el final. 

Estévez y Viso 
En las primeras vueltas, los equipos 1 y 2, se disputaban el liderato adelantándose uno al otro en cada curva, parecía que la prueba únicamente sería cosa de dos... pero cuando llevábamos una hora de carrera, Vasco (nº 11) llegó a la cabeza y los pasó como un avión. A la vuelta siguiente se fue al suelo... a la hora de prueba, llegaron los pit stop y los cambios de piloto. 


La estrategia cuenta: A igual que en la F1, las paradas en Boxes, los repostajes de gasolina y los cambios de piloto tienen que ser muy estudiadas; según avanzó la prueba, el equipo ganador de la anterior edición, se vino abajo y cedió unas 5 vueltas con los primeros clasificados. En plena remontada, Viso se fue al suelo cuando arriesgaba en una curva... el tortazo fue bonito y rompió el manillar de su vespa.  A 3 horas del final, nos quedábamos sin uno de los favoritos. La pelea se centraba ahora entre los equipos 2 y 11. 

Ascendía ahora al tercer puesto el equipo nº 82 de Robles y Miranda, que con su Vespa Primavera quedaron a tan solo 14 vueltas del primer clasificado. Estos chicos son todo un espectáculo... si los adelantamientos significasen puntos, tendrían una puntuación de vértigo. 
Miranda/Robles en pleno adelantamiento (por fuera, como los grandes)
18:00 Se acabó: 1º Estevez/Mendez, 2º Vasco/Mosquera, 3º Robles/Miranda